Certificación energética

¿Qué es el Certificado Energético?

El Certificado Energético es una etiqueta de eficiencia energética, por la cual se asigna a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

La certificación energética de edificios es un requisito legal que deben cumplir todos los edificios nuevos, y los edificios existentes sometidos a cambio de titularidad. Además es común que sea exigida para acreditar la necesidad de subvenciones y/o ayudas..

 

Ser energéticamente eficiente

Un edificio energéticamente eficiente es aquel en el que se realiza un buen uso de la energía, mediante un buen aislamiento, iluminación de bajo consumo, uso de energías renovables…

La realización de Certificados de Eficiencia Energética debe cumplir, al menos, los siguientes preceptos: que el técnico visite el inmueble, que el informe se realice con exhaustividad y que el certificado se inscriba en el registro autonómico de certificados energéticos.

En ÁREA15 nos sentimos concienciados con el medio ambiente y aplicamos las normas de la construcción eficiente en cada uno de nuestros trabajos. Además realizamos Certificaciones Energéticas tanto de edificios en proyecto como de edificios ya construidos.

¿Tienes dudas?