Gestión de licencias

¿Qué permisos tengo que solicitar?

Cuando llega el momento de realizar una obra, se plantean dudas acerca de las comunicaciones, tipo de permiso a solicitar, etc.

Las preguntas más habituales que surgen son:

  • ¿Necesito licencia?
  • ¿Es obra menor o mayor?
  • ¿Necesito proyecto?
  • ¿Cuánto cuesta una licencia?

 

Puedo responder a todas estas preguntas y ayudar en la tramitación a particulares, comunidades o empresas.

¿Cómo es el servicio de Técnico de Cabecera?

Es importante saber que cualquier tipo de obra, aunque sea pequeña, necesita licencia de obra y que esta puede ser de obra menor o de obra mayor. Además pueden ser necesarios otro tipo de permisos para colocar andamios, ocupar la vía pública con una máquina, colocar un rótulo, etc…

Tramitar una licencia supone enfrentarse a gestiones administrativas que en ocasiones genera un peregrinaje ante organismos oficiales y preocupaciones por tanta burocracia.

La tramitación en Urbanismo no siempre es fácil, y por eso contar con la ayuda de un técnico experimentado que se encargue de todo el papeleo es garantía de éxito. Abarcamos desde la redacción de toda la documentación técnica (memoria, estudio básico de seguridad, etc…) hasta la tramitación en el Ayuntamiento de la solicitud.

Si necesitas tramitar una licencia de forma ágil, puedo ayudarte

Colaboro con otros estudios técnicos, administradores de fincas y con empresas de construcción a las que ayudo a tramitar sus licencias con un servicio profesional y eficaz. He tramitado cientos de licencias y permisos.

¿Tienes dudas?