Inspección Técnica de Edificios Funerarios del Ayuntamiento de Zaragoza (ITEF)

Fotografía del panteón de la familia Portolés en el cementerio de Zaragoza

El pasado 28 de enero de 2015 la Delegación de Cementerios aprobó la Inspección Técnica de la Edificación Funeraria (ITEF), proponiéndose la evaluación e inspección de más de 1.300 capillas y panteones de la parte antigua del cementerio de Torrero.

El objetivo de esta nueva obligación es garantizar las debidas condiciones de seguridad, salubridad, ornato y de uso. Algunas de la construcciones que se ubican en la parte antigua del cementerio de Zaragoza tienen una antigüedad superior a 100 años y, como en el resto de la ciudad, los hay bien conservados y otros peor.

Con esta inspección se pretende, además, actualizar los datos que obran en poder del Ayuntamiento de Zaragoza, superficies, número de nichos, titular actual, etc…

El programa marcaba el plazo de tres meses para la presentación de la documentación pertinente: Ficha técnica e informe técnico. Este plazo podrá ser prorrogable en caso de necesidad de obras u otras actuaciones. Este plazo está a punto de concluir y en los últimos días los propietarios de capillas y panteones del cementerio de Zaragoza están recibiendo requerimientos.

En caso de no presentar la correspondiente documentación (informe favorable y ficha) el Ayuntamiento podrá ordenar la clausura de la unidad funeraria.

La documentación que se debe presentar correctamente tramitada y visada es la siguiente:

Como siempre decimos, en ÁREA15 estaremos encantados de ayudaros y tramitar la Inspección Técnica de los Edificios Funerarios (ITEF). Podéis poneros en contacto con nosotros en el 649 49 18 31 o en info@area15.es

Fotografía: www.zaragoza.es

Comparte esta entrada: