Inspección Técnica de Edificios ¿Qué es?

Inspección Técnica Edificios ITE Zaragoza

En el post que hoy os proponemos vamos a explicar los aspectos más importantes que los propietarios deben conocer acerca de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Como en otras entradas, las indicaciones que ofrecemos se refieren a la ciudad de Zaragoza pero son aplicables a la mayoría de ciudades españolas.

La Ordenanza que regula la Inspección Técnica de Edificios en Zaragoza dice que es una inspección obligatoria y periódica que tienen que pasar los edificios por primera vez al cumplir 50 años y posteriormente cada 10 años, con el fin de garantizar su seguridad.

En ÁREA15 ofrecemos un servicio integral que incluye desde una primera reunión con los vecinos, si lo creyeran necesario, para explicar el procedimiento de trabajo, hasta la gestión final del informe técnico en el Ayuntamiento. Con nuestros servicios tanto vecinos como administradores se ven liberados de la realización de cualquier trámite.

¿Cómo trabajamos?

Primeramente coordinamos la visita al inmueble. En esta visita se inspeccionan los elementos principales del edificio, haciendo especial énfasis en sótanos cubiertas y elementos estructurales visibles, y se toman los datos y fotografías  necesarias para la realización del informe.

Una vez recabada toda la información se procede a redactar el informe, habiendo dos posibilidades:

  • Si el dictamen es FAVORABLE, se procede al visado del mismo y a su tramitación en el Ayuntamiento, nosotros nos encargamos de todo.
  • Si el dictamen es DESFAVORABLE, el propietario debe subsanar las deficiencias. En caso de ser necesario nosotros le asesoramos sobre la mejor forma para resolver los problemas Una vez tomadas las medidas necesarias, el mismo técnico que realizó la primera inspección, comprobará que los defectos indicados han sido corregidos y procederá a emitir el dictamen favorable.

Si tienes cualquier duda o necesitas presupuesto, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí o en info@area15.es

Imagen: Venex_jpb

Comparte esta entrada: