Planos, Mediciones y Presupuestos

¿Qué son las mediciones del proyecto?

Las mediciones del proyecto son el documento básico para la contratación y el control económico de la obra.

Gracias a mi experiencia y recursos he desarrollado una forma de trabajo sistemática y rigurosa que facilita la exactitud en las mediciones y la ausencia de omisiones de partidas.

 

Durante la realización de las mediciones comienza el control económico de la obra. La omisión de una partida por error o despiste (mala sistemática) puede originar importantes desviaciones presupuestarias y problemas durante la ejecución de la obra.

Las mediciones son propias de cada proyecto

En la elaboración de las mediciones tan importante es cuantificar la partida como describirla correctamente. La continua evolución de los sistemas constructivos hace que en ocasiones las partidas estándar de las bases de precios no sean adecuadamente utilizadas. Las mediciones tienen que ser personalizadas y adaptadas a cada proyecto.

 

Unas buenas mediciones deben definir el sistema constructivo claramente y facilitar las posteriores certificaciones de obra aportando extras de información como la ubicación de cada línea de medición.

 

Colaboro con estudios de arquitectura y consultoras en la elaboración y auditoría de mediciones de proyectos residenciales e industriales.

¿Qué son los levantamientos de planos?

Realizo levantamiento de planos mediante la medición in situ de edificios, viviendas, naves, locales, etc… y mediante fotogrametría y técnicas de nube de puntos, en colaboración con otros profesionales del diseño.

¿Tienes dudas?