Project Management

¿Qué es un Project Manager?

El Project Manager se encarga de controlar el coste, plazo y calidad desde el inicio del proyecto hasta la entrega de la obra. De principio a fin.

En una obra intervienen varios agentes y sin un debido control pueden demorarse los plazos, cambiar los presupuestos y que existan desviaciones respecto a los objetivos iniciales.

¿Cómo es el servicio de Project Management?

Cuando actúo como Project Manager superviso todo el proceso constructivo desde un punto de vista global.

Desde la primera idea y su estudio de viabilidad hasta la puesta en marcha del proyecto.

  • Coordino de forma proactiva a las personas y empresas que intervienen en el proceso, optimizando recursos, eliminando riesgos y controlando el cumplimiento de los objetivos.
  • Planifico, controlo y superviso el proceso constructivo. Creo en la mejora continua, forma parte de mi filosofía de trabajo.
  • Estudio la viabilidad económica de la inversión. 
  • Analizo el diseño desde el punto de vista económico, buscando alternativas que optimicen costes sin renunciar a la calidad.
  • Planifico y programo los tiempos estableciendo prioridades no sólo para cumplir plazos, sino para buscar la máxima rentabilidad.
  • Facilito el cumplimiento de los objetivos fijados, dirigiendo, coordinando y gestionando todas las fases desde el principio hasta el fin de obra.
  • Resuelvo imprevistos e incidencias que puedan surgir (remates de obra con contratistas, cierre económico, garantías a la clientela final….).
  • Analizo y comparo contratos, ofertas, seguros… negociando y coordinando a los diferentes agentes que intervienen en el proyecto.
  • Me comunico de forma continua y transparente con el cliente final.
  • Participo de forma muy activa en todo el proceso constructivo, pensando y buscando en todo momento en cumplir las metas de la forma más rentable posible.

Mi visión del proyecto debe ser ejecutiva a la vez que estratégica.

Este servicio se basa en la confianza y transparencia de todos los procesos y trabajo en equipo.

Implica generar y liderar un equipo entre todos los agentes intervinientes en el proyecto, para conseguir garantizar transparencia económica, cumplimiento de los plazos y control de calidad.

Si quieres una obra rentable entregada en plazo,  que cumpla con las expectativas de las personas implicadas, sin pagar ni euro más de lo previsto y recibiendo información transparente de todo el proceso…

Necesitas un project manager