Reforma de baño

Descripción del proyecto

Para esta reforma de baño en Montecanal la idea estaba clara: apostar por acabados que nos evocasen la esencia de los materiales naturales, con unas líneas sencillas y puras. Así, seleccionamos una gama de negros y madera a combinar con grises neutros.

Con este tipo de intervenciones comprobamos la importancia que toman las elecciones de los acabados. Para este baño apostamos por un lavabo realizado íntegramente en Laminam con el que también hemos revestido todo el frontal de la ducha. Un material porcelánico muy resistente, impermeable, y muy fácil de limpiar. Si además esto, lo combinamos con una grifería de ducha encastrada con hidromasaje, la experiencia no puede ser mejor.

Nuestro cliente es un apasionado de las maderas naturales, y en este baño quisimos darle la importancia que merece. En el resto de la vivienda colocamos un pavimento de roble aceitado y buscamos que el mueble del baño nos evocase la misma calidez.

Tanto el lavabo como los muebles se realizaron a medida por marmolista y ebanista respectivamente. El mueble superior lo realizamos con espejos para ganar amplitud visual, y el mueble bajo el lavabo lo tratamos y aceitamos a juego del suelo de la vivienda.

Para terminar con la experiencia, instalamos un altavoz con un sistema de radio e integramos una iluminación LED RGB indirecta bajo el lavabo combinando música y cromoterapia con la experiencia del hidromasaje.

En colaboración con

Fotografía: Lucas García

Datos de la obra

Promotor: Particular
Período de ejecución: 10 días
Actuaciones llevadas a cabo:

  • Interiorismo y decoración de espacios.
  • Levantamiento de planos
  • Tramitación de los permisos
  • Dirección de obra

Para más información